Inicio » Rogelio Díaz Brown, ¿al frente del PRI en Sonora?

Rogelio Díaz Brown, ¿al frente del PRI en Sonora?

por Editorial Sergio Valle News
36 vistas

La discutida competencia por la dirigencia del PRI en Sonora terminó con la fotografía menos contemplada; el martes 20 de septiembre, el exdiputado y exalcalde de Cajeme Rogelio Díaz Brown rindió protesta como Secretario de Organización del tricolor en la entidad.

El encargado de esta formalidad fue el presidente el Comité Directivo Estatal, Onésimo Aguilera, quien horas después presentó su renuncia a la dirigencia del partido.

Foto: PRI Sonora

En este acto estuvo presente el delegado del CEN del PRI en Sonora Ramiro Hernández, quien dio la bienvenida a Díaz Brown a los esfuerzos del partido.

Por su parte, quienes contendieron por la dirigencia y por la Secretaría General del Partido, Zaira Fernández y Pascual Soto, respectivamente, anunciaron su rompimiento con la dirigencia nacional del tricolor por los manejos que se han hecho en torno al partido en Sonora.

A través de Twitter, acusan a Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, de imposición en la dirigencia estatal tras el proceso que no ha dejado a nadie conforme y por lo que se han generado renuncias de militantes que los representaban en el Congreso del Estado.

En un video, Zaira Fernández, destaca que ninguna de las planillas que se postularon resultó ganadora de esta elección priista; advirtiendo a Onésimo Aguilera que no fue digno lo que le hicieron y asegurando que el próximo presidente será Díaz Brown para representar los intereses de Alejandro Moreno.

El llamado de Fernández y Soto es romper con la dirigencia del partido por no representar los intereses de la militancia sonorense y llamó a crear una alianza opositora en todos los niveles, dejando de acompañar a Rogelio Díaz Brown y defender el trabajo realizado hasta este punto.

Llaman a la dirigencia espuria y aseguran que no serán ficha de cambio.

Horas más tarde…

El mismo día, Onésimo Aguilera Burrola, quien llegó a la dirigencia estatal del PRI en fórmula con Iris Sánchez Chiu como secretaria general, presentó su renuncia al partido argumentando motivos personales para hacerlo.

En un documento que dirige a Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, señala que hizo un amplio y objetivo análisis sobre la unidad que requieren los priístas.

“Yo ofrezco mi palabra y presento mi renuncia, no como debilidad sino como fortaleza para el partido que a mí como a muchos nos ha dado todo, Sonora requiere de su militancia unida, no en disputa”, manifiesta en su documento y pidió actuar en congruencia a todos.

Recordó cómo actuó apegado a los estatutos del tricolor y cómo fue refrendado ante la máxima autoridad electoral, frente a los señalamientos de quienes no estuvieron conformes con el resultado de la designación.

En el documento, Aguilera señala que la renuncia al cargo de presidente del PRI en Sonora es por amor y lealdad al mismo.

Por su parte, Sánchez Chiu solicitó licencia temporal al cargo, por lo que resta de la semana por motivos personales.

Se consuma dirigencia estatal

No pasaron ni 24 horas de las inconformidades y las renuncias de aspirantes a la dirigencia y del dirigente estatal respectivamente, cuando se anunció que Rogelio Díaz Brown asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sonora.

“Con mucho respeto y compromiso por tan alta responsabilidad, asumo esta encomienda, con toda la disposición para continuar construyendo la fortaleza del PRI, siempre buscaremos lo mejor para nuestro partido, la unidad es la vía”, expresó.

Luego de la renuncia a la Presidencia de Onésimo Aguilera Burrola, y la solicitud de licencia temporal presentada por la Secretaria General, Iris Sánchez Chiu, de acuerdo con el orden de prelación estipulado en los estatutos del partido corresponde al Secretario de Organización, asumir las funciones de Presidente en funciones del partido.

El documento estatutario indica: “En ausencia simultánea de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General, quienes ocupen las secretarias que correspondan de acuerdo al orden de prelación preescrito en los artículos 86, 137 y 147 de estos estatutos, ocuparán los cargos”.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!