¡Histórico! Italia está en alerta roja por el calor y la sequía

60
Foto pixabay.com

La ola de calor en, al menos, 19 ciudades de Italia ha generado que se declare alerta máxima en “el país de la bota” debido a las altas temperaturas, esto es -en gran parte- por la sequía a la que se enfrenta, la más severa de los recientes 70 años.

Bolonia, Bolzano, Brescia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Génova, Latina, Milán, Perugia, Rieti, Roma, Turín, Trieste, Verona, Viterbo, Civitavecchia, Pescara y Venecia sufrirán picos de hasta 40 grados y mínimas superiores a los 25, según el boletín del Ministerio de Sanidad.

En alerta naranja se encuentran Ancona, Cagliari, Catania, Messina, Nápoles, Palermo y Reggio Calabria, siete localidades del sur del país, donde está afectando menos que en el norte y centro del país la masa de aire de origen subtropical estacionada entre el Mediterráneo y el sur de Europa.

A esta ola de calor la han llamado “Apocalipsis 4800”, por referirse a la cuota del cero térmico, situada en los 4 mil 800 metros de altitud, por lo que en ningún punto del territorio las temperaturas bajan de los cero grados, ni siquiera en los Alpes italianos.

Fuente vanguardia.com.mx