Hospitales y unidades de Salud no tendrán vacaciones

23
Foto: Secretaría de Salud

Debido a que el periodo vacacional de verano modifica horarios y formas de atención en varias dependencias estatales, el secretario de Salud Enrique Clausen indicó que en la instancia a su cargo se trabajará de manera regular.

El funcionario señaló que se cuenta con 16 en la entidad, tanto generales como comunitarias, mismas que prestan servicio las 24 horas todos los días del año.

“Continuamos brindando servicio médico en los hospitales, contamos con el personal necesario para cubrir todos los turnos”, comentó el secretario.

Clausen recordó que las personas sospechosas de tener Covid-19 pueden acudir a la Unidad Anticipa de la Arena Sonora, que cuenta con atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo, por lo que es muy importante que las personas soliciten atención al primer síntoma del virus, antes de presentar complicaciones.

“No podemos bajar la guardia aún, si se presenta fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza, cuerpo, malestar general o pérdida del gusto y olfato se debe solicitar atención médica de forma inmediata”, señaló.

También pidió tomar en cuenta la prevención en todos los aspectos, tanto en los accidentes que pueden ocurrir en el hogar, como los que suceden en carrera y en los destinos vacacionales.

Clausen pidió aplicar la regla de tres para prevenir contagios de Covid-19: lavado de manos frecuente, uso del cubrebocas y distanciamiento social.