Tránsito sancionó “autos sardina” en carretera a Kino

45
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El departamento de Tránsito de Hermosillo dio a conocer que reforzarán la vigilancia en la Carretera 100 debido a que se detectaron varios autos, pick up y sedán donde viajaba un número de personas mayor al permitido.

José Ángel Román, director de Tránsito, informó que se detuvieron varios vehículos y sancionaron al conductor por este motivo, pues no se puede viajar así de manera segura.

Es así que el próximo fin de semana se pondrá especial atención en este aspecto pues se pone en riesgo la integridad de los ocupantes al no portar el cinturón de seguridad que es obligatorio.

Señaló que viajar en las cajas de pick up está prohibido por la Ley de Tránsito, por lo que el conductor que sea detectado en este supuesto será infraccionado, mientras que los ocupantes en exceso tendrán que bajarse para seguir su camino de una manera segura en otro medio de transporte.

El director de Tránsito mencionó que ya son tres fines de semana en los cuales ha ido en aumento el número de vehículos ingresando a Bahía de Kino, siendo este fin de semana el registro de más de 4 mil 100 unidades.

Debido a esta situación se realizaron 46 operativos carrusel y se instalaron 35 puntos de observación en distintos tramos de la carretera.

En el filtro de revisión de la carretera, en el punto denominado Pulpo Loco, se detuvo a dos personas por conducir en estado de ebriedad, detectándose además a otros  28 conductores con aliento alcohólico.