Hospitalizan por Covid-19 en España a Mario Vargas Llosa

45
Foto gestion.pe

El escritor peruano, y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en una clínica de Madrid, España, por complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

El hijo de Vargas Llosa informó que el escritor de 86 años fue ingresado al nosocomio hace unos días y que evoluciona de manera favorable.

Agradeció a nombre de la familia las muestras de preocupación y de cariño por este evento de salud y pidió a la prensa que respeten la privacidad de su padre.

Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de Literatura en 2010; forma parte de la generación dorada de la literatura latinoamericana en la que se encuentra Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Juan Rulfo.

Nació en Arequipa, Perú, el 28 de marzo de 1936. Su carrera despuntó en 1959 al despuntar su libro de relato Los Jefes; tomó notoriedad con la novela La ciudad y los perros, en 1963.

Algunas de sus obras son La casa verde, Conversación en la catedral, Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo, ¿Quién mató a Palomino Molero?, y La fiesta del chivo.

En 1993 obtuvo la nacionalidad española.

Fuente jornada.com.mx