Inicio » Hotel del SNTE, convertido en hospital, recibirá primeros pacientes

Hotel del SNTE, convertido en hospital, recibirá primeros pacientes

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El director de Isssteson, Pedro Ángel Contreras, informó que el hospital temporal Covid-Isssteson recibirá a sus primeros pacientes positivos a Covid-19 a partir de este miércoles 3 de junio.

El hotel de la Sección 54 del SNTE, ubicado al norte de Hermosillo se habilitó para la atención de personas contagiadas de este virus y responderá a la demanda de camas hospitalarias durante la pandemia.

Contreras explicó que esta decisión, en beneficio de los sonorenses, se ha tomado con responsabilidad en conjunto con la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique Clausen, quienes visitaron el lugar a mediados de mayo.

Destacó que el Hospital Covid-Isssteson cuenta con 101 camas para atender tanto a derechohabientes del Instituto, como a población abierta del sector salud en general que den positivo a Covid-19, que no presenten una condición de gravedad, pero que requieran hospitalización para observación y cuidados.

“El hospital temporal tiene acceso y salida única, ruta de residuos peligrosos e infecciosos, cilindros de oxígeno, planta de luz de emergencia, paneles solares, baños para hombres y para mujeres, y está equipado con computadoras, espacio para trabajo administrativo e internet propio”, informó Contreras López.

Detalló que el inmueble estará operado por 150 personas entre personal administrativo, médico y de enfermería, quienes tendrán habitaciones disponibles con todas las comodidades para su alojamiento, así como alimentación diaria, para que eviten ir a sus domicilios y no pongan en riesgo a sus familias.

Además, agradeció y reconoció a la sección 54 del SNTE, que dirige Raymundo Lagarda Borbón, por facilitar las instalaciones del Sindicato, en beneficio de los derechohabientes de Isssteson y de los sonorenses en general.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!