Inicio » Hoy confirman 35 muertes y 179 contagios de Covid-19; “a este virus le queda rato”: Salud

Hoy confirman 35 muertes y 179 contagios de Covid-19; “a este virus le queda rato”: Salud

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El informe Covid-19 en Sonora informa de 35 defunciones y 179 contagios confirmados en las recientes 24 horas en Sonora. Con estas cifras se acumulan 467 y 5 mil 241 respectivamente.

Los 35 fallecimientos ocurrieron en 12 mujeres y 23 hombres de entre 32 y 89 años de edad residentes de Cajeme 11, San Luis Río  Colorado 10, Hermosillo 6, Nogales 4, Agua Prieta 1, San Ignacio Río Muerto 1, Guaymas 1 y Sahuaripa 1.

Mientas que los 179 nuevos contagios sucedieron en 94 mujeres y 85 hombres residentes de Hermosillo 61, Cajeme 49, San Luis Río Colorado 35, Guaymas 13, Nogales 12, Nacozari de García 3, San Miguel de Horcasitas 2, Caborca 1, Benito Juárez 1, Etchojoa 1 y Agua Prieta 1.

Este día se confirmó un caso pediátrico en una niña de un año residente de Benito Juárez, con el que se acumulan 52, además de una embarazada de Hermosillo, con la que suman 46.

De los casos confirmados hoy, 48 corresponden a trabajadores de la Salud distribuidos en Cajeme 20, Hermosillo 12, San Luis Río Colorado 6, Guaymas 6, Nacozari 3, Agua Prieta 1.

El secretario de Salud Enrique Clausen señaló que a este virus “le queda rato” por lo que habrá que tomar las medidas preventivas que existan mientras haya una vacuna; mientras, la solidaridad será lo más importante.

Pidió no tomar el resguardo domiciliario y las medidas para contener la movilidad como si fueran un castigo, “tenemos que vivir con esta nueva realidad hasta que no llegue la cura”.

Llamó a la prudencia en las celebraciones por el Día del Padre el próximo domingo, y que la gente recuerde que los contagios se dispararon a raíz del 30 de abril y del 10 de mayo.

Asimismo, reiteró el llamado para cambiar el color del semáforo epidemiológico de rojo a naranja de hoy al viernes.

Por último señaló la importancia de usar cubrebocas y hacer salidas solamente si son esenciales pues la ocupación hospitalaria está al máximo en todo el estado.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!