Identifican a cuatro de los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

217
Foto la-prensa.com.mx

Cuatro víctimas, de las 19 que fueron calcinadas en Camargo, Tamaulipas el pasado 22 de enero, fueron identificadas, informó la Fiscalía de Justicia de dicho estado.

Dos eran mexicanos y dos guatemaltecos; los exámenes antropológicos realizados determinaron que se trataba de 16 hombres, una mujer y dos siguen pendientes de reconocer.

Para lograr la identificación de los cuerpos, la dependencia estatal indicó que la dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, mediante el equipo de especialistas, así como de perfiles genéticos (ADN) se logró la identidad de las víctimas; a estos trabajos se sumó la Comisión Nacional de Búsqueda, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México, y el Consulado de Guatemala.

Los autos que fueron incinerados en el tramo 25 + 700 de la brecha conocida como Santa Anita o Rancho Piedra, era una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de Nuevo León ,y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media.

En el lugar también hallaron tres armas largas, y 11 casquillos; la camioneta Sequoia no tenía impactos de bala, pero la Silverado tenía 113.

La procuraduría tamaulipeca mencionó que con la colaboración y coordinación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, permitió conocer que la camioneta Sequoia se ubicaba en el lugar donde fueron rescatados 66 extranjeros, el pasado 6 de diciembre, por policías municipales de Escobedo, del estado vecino, y del Instituto Nacional de Migración.

El pasado 22 de enero, autoridades fueron alertadas del descubrimiento de dos vehículos incendiados con restos de personas dentro. En la camioneta pick up había dos en la cabina, uno a un costado de la puerta del piloto, otro del lado del copiloto y 15 en la caja de la unidad.

Fuente jornada.com.mx