IMCA invita a artistas a participar en las Fiestas del Pitic 2022

101
Foto: IMCA

El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo convoca a los artistas a participar en la vigésima edición de las Fiestas del Pitic con las que se celebra la fundación de la ciudad, y que se llevarán a cabo del 26 al 29 de mayo.

La directora del IMCA, Marianna González Gastélum dio a conocer la convocatoria para artistas y colectivos que tengan interés de participar y de compartir su talento con la comunidad hermosillense en el evento de 2022.

En la próxima celebración de los 322 años de Hermosillo habrá cupo para todas las expresiones artísticas y culturales y podrán participar artistas de Hermosillo, México y el mundo.

Para este año se tiene contemplado un evento híbrido: presencial, virtual o semipresencial, de acuerdo a lo que indique el semáforo epidemiológico de esos días.

“La comunidad va tejiendo las Fiestas del Pitic, por eso la importancia de que exista una convocatoria, para que esos procesos artísticos tengan un espacio en nuestros escenarios, en la institución planeamos y hacemos posible, pero quienes son los protagonistas es la comunidad artística y el público, que con su aplauso, también hace esto posible”, expresó la funcionaria.

Se recibirán propuestas de todas las disciplinas artísticas, conferencias, talleres y exposiciones para todo el público en las siguientes modalidades: Artes Escénicas, danza, teatro, música, animación callejera y performance; en Artes Visuales, escultura, dibujo, pintura, grabado, arte urbano, fotografía y video.

La convocatoria estará vigente desde el 18 de enero y cerrará el primero de marzo y se puede consultar en la página web oficial www.imcahermosillo.com.mx  y en www.fiestasdelpitic.com.