Inicio » Impulsa diputado Ley de Agua para que nadie se quede sin servicio

Impulsa diputado Ley de Agua para que nadie se quede sin servicio

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

El diputado Carlos Navarrete, impulsó la Ley de Agua para el Estado de Sonora que tiene como objetivo que este servicio no sea cortado por los operadores de los municipios durante la contingencia sanitaria por Covid-19 y lo que suceda a futuro.

Explico que la adición del artículo 168 a la misma es un beneficio para todos, principalmente para las familias que han perdido el empleo y carecen de recursos para pagar los servicios básicos.

A la letra la reforma manifiesta que cuando las autoridades competentes declaren una emergencia o contingencia sanitaria, los organismos operadores de agua potable no podrán suspender la prestación del servicio doméstico por falta de pago durante todo el tiempo que dure la misma, así como el deber de dichos organismos de garantizar la prestación del suministro durante las 24 horas del día.

Navarrete destacó que los organismos operadores de agua deberán tener un registro de los usuarios que no pueden pagar el servicio durante el tiempo de la emergencia y que, una vez concluida, puedan realizar algún tipo de convenio.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!