Inicio » Impulsa Policía Municipal acciones preventivas con DARE

Impulsa Policía Municipal acciones preventivas con DARE

por Staff Sergio Valle

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo impulsa acciones para prevenir las adicciones y la violencia a través del programa D.A.R.E. con pláticas dirigidas a niñas, niños, jóvenes y padres de familia.

Cristina García García, responsable del programa DARE dio a conocer que se han visitado 140 escuelas en la zona rural y urbana de Hermosillo, impactando a más de 9 mil 400 niñas, niños y adolescentes.

Precisó que se ha implementado este programa preventivo para educar,  orientar y advertir a las niñas, niños y adolescentes sobre temas que les pueden afectar en su formación de vida.

El propósito de D.A.R.E. es advertir a las niñas, niños, jóvenes sobre las consecuencias del uso de drogas y la violencia por medio de actividades que refuerzan los valores y autoestima, las cuales son impartidas por oficiales certificados, puntualizó.

Dijo que el programa se ha orientado en temas que incluyen el acoso escolar, la seguridad en internet, la violencia y las drogas, para alejar a niñas, niños y adolescentes de comportamientos que pongan en peligro su integridad física y de esta manera, lograr una vida segura y libre que incida en la prevención de hechos delictivos.

“DARE permite que niñas, niños y adolescentes obtengan información confiable y veraz, para que la usen como una herramienta para que por ellos mismos concluyan que el uso de drogas y el ejercicio de la violencia, son situaciones de las que deben alejarse” expresó.

García García resaltó que estas acciones de orientación fortalecen los trabajos de prevención y seguridad de la Policía de Hermosillo, cuyo objetivo es continuar como la ciudad más segura de la entidad.

Te puede interesar también...

Deja un comentario