Inicio » Impulsa SG la Competitividad en la Industria de Semiconductores

Impulsa SG la Competitividad en la Industria de Semiconductores

por Staff Sergio Valle

La agencia privada de desarrollo económico “Sonora Global (SG)”, encabezada por su presidente; Arturo Fernández Díaz González, lideró este lunes 25 de marzo una iniciativa en colaboración con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y el Consejo nacional de Clústeres de software y tecnologías de gestión información AC (MxTI), a través una reunión estratégica para establecer un Comité de Gestión de Competencias destinado a desarrollar Estándares de Competencias para el sector de Semiconductores.

Esta reunión es de vital importancia, por la necesidad de Sonora para impulsar la competitividad y la innovación en diversos sectores. El objetivo es apoyar e impulsar la creación de empleo, atraer inversiones y fortalecer la posición de la región en la industria global de alta tecnología.

Entre los destacados asociados de Sonora Global se encontraban empresas como: IAMSA DEVELOPMENT GROUP, SOLUCIONES INDUSTRIALES, RUBIO PHARMA, GRUPO BIZOPPS, IPSE INGENIERIA, THINKINMODULAR, CUBITS, GRUPO INDUSTRIAL ESD, TELIS, FINANCIERA SUSTENTABLE DE MÉXICO, CLIMOVIL, ELECTRICA DIAZ y GRUPO GEMSO.

Además, se contó con la presencia de aliados estratégicos como CESNAV, COPRECO, CLÚSTER DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CONACEN, CANIETI, INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO y la UNIVERSIDAD DE SONORA. La Secretaría de Economía estuvo presente, siendo representada por la Subsecretaria de Impulso a la Comercialización; Cinthia López.

Este encuentro marca un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector de semiconductores, con el compromiso de impulsar el desarrollo económico y la creación de cadenas de proveeduría para este sector.

Te puede interesar también...

Deja un comentario