IMSS condena robo de oxígeno en hospital de Navojoa

233
Foto urbeconomca.com.mx

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió su postura respecto al despojo de siete tanques de oxígeno, cuatro surtidos y tres vacíos, que sucedió la mañana del martes 19 de enero en el Hospital Covid habilitado para tal fin en el municipio de Navojoa.

El comunicado señala que la institución condena los hechos y que prepara una denuncia legal por lo ocurrido en el Hospital General de Zona Número 3.

La oficina de representación en Sonora del IMSS dio a conocer que el personal de seguridad del nosocomio solicitó la presencia de las autoridades para que tomaran nota de los hechos, y que trabajará con estas para dar con los responsables del robo.

Cabe recordar que la mañana del martes un hombre armado se presentó en el nosocomio donde se atiende a pacientes con Covid-19 n esta ciudad del sur de Sonora, presionándolo para que le indicara dónde se encuentran los tanques de oxígeno, llevándose siete de estos.

Secundando el robo, según información de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, lo esperaba otro hombre en un auto al exterior del hospital para retirarse del lugar, sin que haya detenidos por estos actos.

La autoridad estatal dio a conocer además, que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto en la ubicación de los ladrones.