Inicia la era Astiazarán en la Presidencia Municipal de Hermosillo

43
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Llegó el día, Antonio Astiazarán Gutiérrez es Presidente Municipal de Hermosillo por el periodo 2021-2024; la protesta le fue tomada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la sesión solemne para la instalación del nuevo Cabildo en Palacio Municipal, asistieron los nuevos regidores, invitados especiales y estuvieron presentes quienes tuvieron la responsabilidad de velar por los hermosillenses hasta este 16 de septiembre.

En sus primeras impresiones, el nuevo edil señaló que el origen partidista no importa y que se hará un gran equipo para beneficiar a los hermosillenses.

Astiazarán anunció el portal https://propuestas.hermosillo.gob.mx/ que se habilitará dentro de poco tiempo y será donde se compartirán las propuestas de mejora y de donde surgirá el Plan de Desarrollo Municipal.

Aseguró que se trabajará de manera transparente y a la vista de todos para lograr la verdadera transformación que Hermosillo necesita.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo señaló que el nuevo Alcalde y el Cabildo tendrán en él a un aliado incondicional para sumar esfuerzos y obtener beneficios tanto en Hermosillo como en Sonora.

En el primer acto oficial como presidente municipal, Astiazarán Gutiérrez nombró a sus regidores y a cuatro funcionarios, los primeros, de su administración.

Ellos son Flor Ayala Robles Linares como tesorera municipal; Irma Laura Murillo Lozoya como Contralora, Manuel Emilio Hoyos como comisario general de la Policía Municipal y a Florencio (Chito) Díaz Armenta como secretario del Ayuntamiento.

Mientras que los regidores del nuevo Cabildo hermosillense son: Eduardo Alejo Acuña, Ana María Araque, Jesús Antonio Contreras, Martina Moreno, Onésimo Aguilera, Zulma Galaz, Jorge Villaescusa, María Guadalupe Herrera, Héctor Robles Núñez, Sheila Cirett, Francisco Joel Hernández, Alma Dolores Estrada, David Figueroa Ortega, Iveth Fuentes, Carlos Andrés Noperi, Guadalupe María Mendívil, María Fernanda Tapia, Manuel Guillermo Cáñez, María Eduwiges Espinoza, Rene Edmundo García y Alberto Mellado.