Instalan Mesa de Seguridad y refuerzan operativos en Magdalena

66
Foto: PESP

Debido a la persistente violencia y enfrentamientos entre grupos armados en el municipio de Magdalena de Kino y sus alrededores, se instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad el día de ayer.

Foto: Twitter @PespSonora

En estas acciones se acordó reforzar operativos con más elementos del Ejército en la región.

Durante, al menos, seis días, se han registrado enfrentamientos que los habitantes de dichos municipios, en particular de Magdalena de Kino, han consignado en videos en las redes sociales.

Al respecto, la Policía Estatal de Seguridad Pública ha dado a conocer que en los operativos del fin de semana, realizados de manera conjunta con la Guardia Nacional y Sedena, se detuvo a diez personas, se han asegurado armas de grueso calibre y vehículos.

Foto: Gobierno del Estado

También se reportó una persona fallecida, perteneciente a los grupos delincuenciales que han participado y se han enfrentado a las autoridades.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado de Sonora está integrada por autoridades de instituciones como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretará de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y otras dependencias estatales y federales, quienes se instalaron en Magdalena de Kino para coordinar las acciones desde este punto.