AMLO califica a la revista The Economist, como un “pasquín”

67

Luego de que criticara la consulta popular del 1 de agosto para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes de México, señalando que es “una parodia al Estado de derecho” y que es tan rebuscada y ambigua que pudo ser “ideada por Cantinflas”, el Presidente señaló que la publicación es un “pasquín”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese es el tipo de periodismo que es una vergüenza.

El calificativo de “pasquín” se emplea para calificar a un medio de comunicación de manejar información de mala calidad, sensacionalista y calumniosa. López Obrador criticó que en medios nacionales se le dé eco al semanario británico, “en vez de estar alentando (a la consulta) porque es democracia participativa”.

AMLO indicó que The Economist publicó sin informarse y que no tiene el mínimo propósito de fundar sus notas porque no conocen que en la consulta que se llevará a cabo el 1 de agosto se basa en la Constitución y es la SCJN la que define el tipo de preguntas que se hacen y si este proceso es válido.

“Nos señalan a nosotros por la Corte, cuando la pregunta no es nuestra. Es un pasquín, también, al final y a partir de esa información distorsionada aquí se le da vuelo, porque es una revista famosa en el mundo y hay que dar por cierto todo lo que dicen”, dijo desde Palacio Nacional.

Fuente heraldodemexico.com.mx