Italia concentra la mayor cifra de muertos por Covid-19 en Europa

138
Foto publico.es

El domingo, Italia superó a Gran Bretaña al convertirse en el país europeo con mayor número de defunciones a causa del Covid-19.

Fue en este país donde inició la pandemia en dicho continente y en tan solo un día registró 484 muertes, una de sus cifras más bajas en el mes, acumulando a la fecha 64 mil 520.

La Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, informó que la mayor cifra la tenía Gran Bretaña, con 64 mil 267; aunque son las oficiales, hubo casos que no se detectaron o no se contabilizaron, como pudo ser el caso de albergues en donde no se practicaron los análisis correspondientes.

El domingo 13, Italia reportó 17 mil 938 contagios, con los que suma 1.84 millones de infectados.

Entre los motivos por los que se dispararon las cifras de contagio en esta nación se encuentra que, al ser un virus desconocido, el personal médico no sabía a qué se enfrentaba, además de que Italia también tiene la menor proporción de empleados médicos por paciente en comparación con otras naciones europeas.

Por este motivo se han endurecido las reglas de movilidad con motivo de los festejos decembrinos y la Epifanía; desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, las personas no podrán viajar entre regiones, salvo por cuestiones laborales o urgentes, como problemas de salud.

Fuente jornada.com.mx