Jóvenes sabrán cómo es andar ebrio, ¡con unos lentes simuladores!

40
Foto: Policía Preventiva de Hermosillo

La Policía Municipal de Hermosillo presentó unos lentes simuladores con los que concientizarán a los jóvenes sobre los riesgos de abusar de esta sustancia; los pondrán a disposición de este grupo en escuelas, plazas comerciales y colonias.

Con el programa preventivo de Lentes de Visión Fatal, esta instancia municipal se dará a la tarea de salvar vidas y evitar accidentes que puedan tener resultados fatales.

Carlos Carpio Ibarra, director del departamento de Prevención y Atención Ciudadana informó que este programa se lleva a cabo con jóvenes de secundaria y preparatoria; se los “prestan” para prevenir el uso y abuso del alcohol y las consecuencias que puede haber al combinar el consumo con la conducción de vehículos.

Foto: Policía Preventiva de Hermosillo

José Ángel Alanís, oficial DARE, habló de que los voluntarios y usuarios de este programa experimentan una distorsión en el sentido de la vista que afecta las funciones motoras del cuerpo, simulando las reacciones naturales del cuerpo ante el consumo del alcohol.

Al colocárselos, la persona experimenta lo que es la visión real de una persona que está bajo los influjos del alcohol y percibe cómo el ángulo se le cierra, es una visión tipo túnel para ver los reflejos y coordinación.

Esta demostración se hace en temporada de graduaciones y sus fiestas de celebración.

A la fecha se han visitado 15 planteles escolares, desde el mes de enero; también se ha acudido a centros comerciales los fines de semana y se han presentado en las colonias Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Tierra Nueva, Altares, La Caridad, entre otras, donde también se realizan pláticas preventivas solicitadas por los Comités Creces.

Cabe señalar que las escuelas que tengan interés en que se apliquen estas dinámicas de prevención en sus instalaciones pueden acercarse a la oficina del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana, ubicada en la planta alta de la Comandancia Zona Uno, Centro, en las calles Benito Juárez y Nuevo León, de la colonia Centro, o llamar al 66228950 extensión 5062.