Personajes de Star Wars llegarán a la Víactiva este domingo

35
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El espacio de entretenimiento y convivencia familiar de los domingos en el Centro Histórico de Hermosillo, la Víactiva, tendrá la presencia de personajes y representaciones de la saga Star Wars el domingo 26 de junio.

Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, informó que estos personajes de diversión y nostalgia para personas de todas las edades estarán en la Plaza Zaragoza y formarán parte de un concurso de cosplay que dará premios.

El evento será a partir de las 18:00 horas en algunas calles contiguas a la tradicional Plaza Zaragoza, mismas que se cierran para ofrecer seguridad a las familias que acudan a pasar una rica tarde de verano con actividades gratuitas y al aire libre.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El director del Centro Tecnológico de Hermosillo, Pedro Moreno dijo que se exhibirán robots y droides que han salido en películas de Star Wars, así como un resumen de 20 minutos en un camión interactivo.

Ángel Acosta, miembro de la Legión 501, dijo que son una organización a nivel mundial que está en más de 60 países y cuentan con trajes réplicas de villanos de las películas, con el reconocimiento y permiso de Lucas Film porque lo hacen en eventos culturales y deportivos.

César Treviño, encargado de Víactiva, explicó que los premios del concurso para personas de 14 años en adelante será de 3 mil pesos para el primer lugar, de 2 mil para el segundo y mil 500 pesos para el tercero.

Mientras que, para los niños, habrá premios sorpresa y para las mascotas también habrá regalos de cortes y baños de parte de algunos patrocinadores.

Comentó que quienes deseen exponer sus colecciones o vender artículos, tanto sobre este tema, como de otro tipo, pueden comunicarse al número 6621148951 o a través de las redes sociales del Ayuntamiento: HermosilloGob en Twitter e Instagram y Hermosillo Gobierno en Facebook.