Juanes recibirá Premio Internacional de la Paz

159
Foto larepublica.co

En reconocimiento a su labor humanitaria, el cantante y compositor colombiano Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz, de la PeaceTech Lab (PTL) fundada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos.

Este galardón también será entregado al actor Forest Whitaker; al escritor Brandon Stanton; al presidente ejecutivo de Mastercard, Ahay Banga; a la presidenta y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, y al líder ambientalista sioux Tokata Iron Eyes.

Sobre el reconocimiento, Juanes escribió que se siente “más que honrado y emocionado” por estar entre “este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”.

En emisiones anteriores, el premio se ha otorgado a los cantantes Ricky Martin y a Ricardo Montaner.

Cabe señalar que este galardón se entrega a líderes y agentes de cambio que hacen labor de filantropía y servicio humanitario como parte característica de sus vidas, y Juanes es reconocido por su labor humanitaria a través de la Fundación Mi Sangre.

Esta ONG promueve “el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable, y exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio”, aseguró PTL en un comunicado.

Por su parte, Juanes señaló que acogió la música como salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en su juventud, por eso, a través de su fundación crean espacios para los jóvenes que luchan con las crisis que hay en Colombia.

“Juanes ha alcanzado la cima del éxito y ha encontrado la manera de seguir marcando una diferencia en el mundo, no solo con su música y talento, sino con métodos de construcción de la paz duraderos y efectivos que empoderan a la próxima generación de constructores de paz. Es un honor reconocerlo como un homenajeado por los Premios Internacionales de la Paz”, agregó Sheldon Himelfarb, presidente de PeacheTech Lab.

Fuente vanguardia.com.mx