Karim García llevó experiencia de Grandes Ligas a comunidades mineras

44
Foto: Grupo México

El exjugador de beisbol de las Grandes Ligas, Karim García visitó tres comunidades mineras para compartir sus experiencias en el deporte a gran nivel y capacitar a jugadores y entrenadores sonorenses.

En Cananea, Nacozari y Esqueda el pelotero mexicano que jugó diez años en grandes ligas y participó en la Serie Mundial de 2003 con los Yanquis de Nueva York aportó sus conocimientos y mejoró los de los beisbolistas de estos lugares.

Karim García fue invitado por Grupo México para ofrecer clínicas prácticas en las que explicaron sobre fundamentos de bateo, detalles del reglamento, técnicas de fildeo, mecánica para lanzadores, así como ejercicios relacionados con situaciones de juego.

Grupo México ofrece a sus trabajadores y comunidades donde tiene presencia, diversos programas sociales como la Escuela del Deporte, donde niños y jóvenes de 5 a 18 años pueden poner en práctica distintas disciplinas como atletismo, beisbol, futbol, box, voleibol, basquetbol, entre otras disciplinas deportivas.

El acompañamiento del pelotero mexicano fue de manera teórica con entrenadores a través de elementos que contribuyen a mejorar la calidad y habilidades de los jugadores.

Quienes, a su vez, aplicarán en presencia de sus alumnos que practiquen el beisbol.

Durante esta temporada de clínicas deportivas en Sonora, se beneficiaron a más de 20 entrenadores y alrededor de 300 jugadoras y jugadores del beisbol local.