La camiseta en subasta de “La mano de Dios”, ¿es o no es?

56
Foto naciondeportes.com

Surge una nueva polémica en torno al futbolista argentino y astro mundial Diego Armando Maradona, ahora por la camiseta que usó en el partido contra Inglaterra en el Mundial de Futbol México 1986 en la que metió el famoso gol de “la mano de Dios”.

Resulta que Sothebys anunció que esta prenda será subastada este mes y que esperan obtener por ella al menos 5 millones de dólares.

Esta playera ha estado por 35 años en manos del mediocampista inglés Steve Hodge, quien cambió la suya con Maradona al final del encuentro en el que ganó Argentina 2-1; este ha sido uno de los resultados más controversiales en la historia de la copa del mundo.

De color azul y con el 10 que caracterizó al Pelusa, y cuyo gol ejecutado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México siempre será recordado porque quedó la duda de que el gol fue impulsado con la mano, aunque los árbitros lo dieran por bueno ante la furia de los ingleses.

Sin embargo, el futbolista refirió que el gol “fue con la cabeza de Maradona y la mano de Dios”, quizás por ello fue votado como el gol del siglo en una encuesta realizada por la FIFA en 2002.

Casi 36 años después, la prenda de Diego Armando será puesta en exhibición desde el 20 de abril al 4 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la subasta en línea.

35 años ¿engañado?

Sin embargo, surge ahora la duda de si es o no la prenda del Pelusa, ya que su hija mayor Dalma Maradona, asegura que lo que subastará Sotherbys no es la que usó su padre en el primer tiempo del partido en 1986.

La mujer señala que conociendo a su papá lo más seguro es que no se la dio a nadie; afirma que la playera del primer tiempo y la del segundo no es la misma.

Dijo también que sabe quién tiene la playera histórica a la que le adjudican el valor para subastar, pero no dio el nombre del propietario.

Finalmente señaló Finalmente señaló: “No es esa. No quiero decir quién la tiene porque es una locura. No la tiene este hombre. No lo confirmé yo, lo dijo él (Diego Maradona). Me dijo: ‘¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?’”.

Fuentes jornada.com.mx y lopezdoriga.com