Inicio » La cápsula Crew Dragon llega a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon llega a la Estación Espacial Internacional

por Editorial Sergio Valle News
14 vistas

La tarde del sábado, el Falcon 9, de la compañía aeronáutica SpaceX, de Elon Musk, con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA, despegó desde Cabo Cañaveral, Florida.

Se trata del primer viaje al espacio con humanos a la Estación Espacial, con la misión de iniciar una nueva exploración e investigación del mismo.

Tras unos pocos imprevistos en los primeros compases de la misión Demo-2, la NASA y SpaceX lo han conseguido: la cápsula Crew Dragon se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional. Una de las fases más críticas de la misión ha tenido éxito después de que las dos firmas lanzaran el pasado día 30 la cápsula con éxito.

El cohete que llevó la cápsula al espacio se llama Falcon 9; por su parte la cápusla es la que recibe el nombre de DRAGON, la tripulación es la Crew Dragon mientras que la misión se llama DM2.

Lo más importante es el conocimiento

Una revelación que el Ingeniero José Hernández ha realizado es que un día en la Estación Espacial ‘dura’ 45 minutos, mientras que la noche, dura exactamente lo mismo ya que la estación da la vuelta a la Tierra en 90 minutos.

Asimismo, menciona que los astronautas que han sido enviados deben de tener, por lo menos, un doctorado, ya que todas las maniobras que se realizan son más mentales que físicas.

¿Cuál es la capacidad de la Estación Espacial?

De acuerdo con el Ingeniero José Hernández, astronauta retirado de origen mexicano, la Estación Espacial es un paso más cercano para llegar a la Luna, además de que cuenta con un laboratorio y tiene capacidad para siete personas. Con la llegada de la Crew Dragon, la Estación Espacial contará con cinco astronautas.

Fuente vanguardia.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!