Inicio » Finalizó la Jornada de Sana Distancia con 9 mil 779 muertes y más de 87 mil casos de Covid-19

Finalizó la Jornada de Sana Distancia con 9 mil 779 muertes y más de 87 mil casos de Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

Concluyó en México la Jornada Nacional de Sana Distancia y el acumulado de contagios y defunciones a causa del virus SARS-CoV-2 fue de 9 mil 779 personas fallecidas y 87 mil 512 contagios.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, señaló que lo más importante es que haya un manejo regional de la enfermedad, sobre todo una vez que se reactiva la actividad económica y aumente la movilidad en los espacios públicos, aunque se haya limitado.

La Nueva Normalidad en México traerá a su vez, nuevos protocolos para garantizar el menor número de contagios de Covid-19 en todos los espacios.

López-Gatell recordó que al inicio de la epidemia de Covid-19 en México se diseñaron acciones focalizadas, y apreciamos que era razonablemente dispersa la transmisión, por lo que consideramos muy importante tener una intervención nacional generalizada.

Informó que los casos nuevos confirmados de Covid-19 fueron 2 mil 885, frente a 3 mil 227 reportados el viernes, por lo que los acumulados confirmados suman 87 mil 512, mientras el registro de muertes fue de 364, para alcanzar 9 mil 779 decesos corroborados por laboratorio, cuando el día anterior se confirmaron 371. Asimismo, insistió en que a partir del primer minuto de este 1º de junio no se volverá a una normalidad como se conocía antes, y llamó a la población a no tener temor.

No quiere decir salir a la calle a las actividades normales, que quede clarísimo; tampoco es que comercios, negocios y empresas pueden abrir, no, no. Donde hay semáforo rojo, tal como está estipulado en el acuerdo secretarial que se publicó el 15 de mayo, sólo pueden estar en función las actividades esenciales, incluyendo las tres nuevas, como construcción, minería y el sector automotriz, nada más, explicó.

Fuente jornada.com.mx

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!