La misión de ayuda del Instituto Francisco Javier Saeta surge de nuevo

263

El Instituto Francisco Javier Saeta, ha sido creado con el fin de apoyar a los grupos vulnerables con alimentación y capacitación para vencer obstáculos económicos.

El espíritu del mismo se pone de manifiesto una vez más, en los tiempos en que la pandemia por coronavirus ha complicado la economía y en consecuencia generado desempleo, escasez, hambre y problemas emocionales.

Este es el motivo por el que se ha trabajado en la organización del Programa de Acción Social Sistémico, PASS para ayudar a las familias de las orillas de la ciudad que lo necesitan.

Los ejes trazados para poner en marcha este programa consisten en distribuir de manera equitativa alimentos, medicamentos a quienes tienen enfermedades crónicas y  no pueden acceder a ellos, así como el apoyo psicológico para tratar ansiedad, depresión y violencia que han surgido como consecuencia del confinamiento y el desequilibrio de la economía.

El instituto también considera apoyar a las personas que venden productos o servicios por su cuenta y requieren de la inyección de un recurso para reintegrarse a la vida productiva de nuevo.

Hay un sitio web en el que pueden registrarse quienes requieran algo o varios de estos apoyos sociales, donde se canalizarán al área de Trabajo Social para valorar a los candidatos: www.apoyosocial.org.mx.

Del mismo modo, hay un canal para contactarse con la IAP en caso de que usted quiera sumarse a los apoyos específicos que se han descrito. Puede hacerlo al 210 06 00 y 6624 75 20 76 con Claudia Luz Vergara Reyes. Su correo electrónico es direcciong.ifjsaeta@gmail.com