La “nueva normalidad” en México comenzará el 18 de mayo: SE

294
Foto: Internet

Hoy fue dado a conocer el plan para “la nueva normalidad” en México, que contempla una serie de etapas y medidas para la reactivación económica del país, tras la paralización provocada por la pandemia del Covid-19.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez detalló que las actividades se retomarán a partir del 18 de mayo, iniciando por los que en el plan de llaman “municipios de la esperanza”.

Son 269 localidades en donde no se han presentado contagios y en los que se tenderá un cerco sanitario antes de la fecha de reinicio de las actividades económicas y sociales.

En la segunda etapa, comprendida del 18 al 31 de mayo, se preparará la reapertura en el resto de las regiones y serán ya actividades esenciales la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte.

La etapa tres pondrán en marcha un semáforo por regiones, que a partir del color, definirá el grado de reapertura de las actividades.

Hoy, Sonora se encuentra en un nivel de alerta medio pero con tendencia a la alza en número de casos de Covid-19, de acuerdo a los mapas difundidos esta mañana.

Recientemente, la gobernadora Claudia Pavlovich anunció que la reactivación económica gradual en la entidad sería entre el 16 y el 22 de mayo.