“Lady Tacos de Canasta” irá por una diputación en CDMX

183
Foto gastrolabweb.com

La famosa muxe oaxaqueña conocida por su activa participación en redes sociales y por su intervención en un capítulo de Las Crónicas del Taco de Netflix, “Lady Tacos”, buscará la candidatura a una diputación en la Ciudad de México.

Este cargo se lo ofreció el partido Equidad, Libertad y Género, Elige, para representar al Distrito Electoral 32, perteneciente a la alcaldía de Coyoacán, en el Congreso capitalino.

Para tu participación en la elección del 6 de junio aparecerá en la boleta con su nombre de nacimiento y registro, Juan Francisco Martínez Ventura, pero, con la aprobación del Instituto Electoral de la Ciudad de México, IECM, se incluirá el nombre por el que se le reconoce “Lady Tacos”, y podría obtener este cargo de elección popular según el número de votos que reciba.

Sin embargo, también está inscrita en la lista de candidatos a diputados plurinominales, en el sitio número 6, por lo que el porcentaje de votos que reciben las candidaturas podría darle un sitio como legisladora.

Medios nacionales señalan que competiría contra Gerardo Villanueva Albarrán del Partido del Trabajo y Morena, Héctor Barrera Marmolejo por Acción Nacional, Sandra Calzada Beltrán por el Verde, Sofía Margarita Provencio O ́Donoghue por Movimiento Ciudadano, Anabel García Landa por Encuentro Solidario, Mariela Herrera Padilla por Redes Sociales Progresistas, y Jesús Figueroa Cuellar de Fuerza por México.

Las primeras apariciones de Marven o Lady Tacos de canasta, fue en 2016, después de que participara en la Marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México y, en una parada del transporte público hiciera su ya famoso grito: “¡Tacos, tacos de canasta. ¡Tacos!”.

Fuente publimetro.com.mx