Le faltó el oxígeno: López-Gatell está hospitalizado por Covid-19

98

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está hospitalizado desde el miércoles 24de febrero porque requirió tratamiento debido a la falta de oxígeno provocada por Covid-19.

Así lo informó la Secretaría de Salud federal, instancia que detalló que el funcionario ha evolucionado bien y espera ser dado de alta.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que sus síntomas son moderados una vez que se le suministró oxígeno luego de que su equipo médico consideró necesaria la hospitalización anticipada con monitoreo y tratamiento.

“En este esquema que también desde siempre hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, de la posibilidad de tener una hospitalización anticipada en los casos que lo ameritan, porque es justo en este momento donde las posibilidades del tratamiento son muchas y mucho mejores y de mayor éxito. En ese sentido, de una hospitalización preventiva a la complicación su equipo médico decidió hospitalizarlo y está desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda ser dado de alta”, añadió.

Fuente noticieros.televisa.com