¿Listos? Faltan pocas horas para el cambio de gobierno en Sonora

52
Foto: Internet

No hay plazo que no se cumpla y las horas para que concluya la era de Claudia Pavlovich e inicie la de Alfonso Durazo están contadas.

Como ya se ha anunciado, el cambio de poder será en los primeros minutos de este lunes 13 de septiembre en el salón del Pleno del Congreso del Estado.

Desde el día en el que se confirmaron los resultados de la elección en junio pasado, hasta llegar a estos momentos han pasado muchas cosas; incluso el contagio de Covid-19 del gobernador electo, la incertidumbre y su recuperación, confirmado con una prueba negativa de PCR practicada en días recientes.

Las primeras decisiones que se tomarán una vez asumidas las riendas del gobierno del estado serán aplicar políticas de austeridad y ahorro, avanzar en el combate a la corrupción, rescatar la infraestructura de salud y presentar la estrategia de seguridad, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador electo señaló que la situación financiera del gobierno es delicada y se aplicará un programa de estabilización de las mismas, con políticas de austeridad y ahorro en el gasto; se reasignarán prioridades presupuestales. Dijo:

“La primera (decisión) tiene que ver con la austeridad, porque sólo a partir de la austeridad lograremos ir recuperando capacidad financiera; dos, la estrategia contra la corrupción, que tiene que ver también primero con la transparencia, con la rendición de cuentas, con entregar buenas cuentas a la gente”.

Como lo ha anunciado en ocasiones anteriores, el próximo gobernador dará el banderazo de rescate a la infraestructura de salud el próximo 14 de septiembre, pues esta se encuentra en estado de abandono y requiere la rehabilitación de centros de Salud, así como también dotarlos de persona, equipo e insumos médicos para su operación.

Durazo dio a conocer que se reunirá con alcaldes para presentarles la estrategia de seguridad, que contempla la firma de un acuerdo político para lograr un Mando Único Coordinado, en los municipios y regiones en momentos de crisis.

Asimismo, en las horas próximas a asumir el cargo como gobernador, Alfonso Durazo dio a conocer los nombres de quienes conformarán su gabinete legal y ampliado para el periodo 2021-2027.

Secretaría de Educación y Cultura Aarón Grajeda Bustamente; secretario particular Francisco Vázquez Valencia; dirección de Telemax Karla Paulina Ocaña Encinas; Isssteson Jesús Manuel Acuña Méndez; Sistema Estatal de Comunicación Social Edgar Hiram Sallard; Instituto Sonorense de la Juventud Rebeca Valenzuela Álvarez; Comisión del Deporte del Estado de Sonora Erubiel Durazo Cárdenas, y en Radio Sonora Tirso Amante Jerez.

En cuanto a sus actividades como gobernador, Durazo Montaño dará un mensaje a los sonorenses el próximo 13 de septiembre al mediodía, en este mensaje informará sobre las nuevas decisiones del gobierno entrante.

Previo a este mensaje, el gobernador Durazo participará en la instalación de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, a las 9:00 de la mañana y a las 18:00 horas estará presente en la conmemoración del 174 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes.

La ceremonia de la toma de protesta se transmitirá por las plataformas digitales del Gobierno del Estado y por Telemax y Radio Sonora.