Pfizer y BioNTech preparan vacuna Covid-infantil para octubre

88
Foto: Internet

La noticia que muchas familias han esperado comienza a ser más clara y cercana; la farmacéutica alemana BioNTech, misma que ha desarrollado la vacuna contra el Covid-19 junto a la norteamericana Pfizer, anunció que para mediados de octubre podría tener la vacuna que inmunice a los niños de entre cinco y 11 años de edad.

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”, aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

Agregó que se prepara la producción del biológico y que será la misma pero con una dosificación menor para este grupo poblacional.

Foto consalud.es

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.

Otra noticia que ofreció es que para fin de año podrían tener los datos de estudio relacionados con lo que podría ser la vacunación contra el Covid-19 para los menores de seis meses de edad.

Los dos fundadores de BioNTech llamaron a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna. “Nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno”.

Fuente heraldodemexico.com.mx