Inicio » Llegaron a Sonora “esos” días, protégete del calor

Llegaron a Sonora “esos” días, protégete del calor

por Staff Sergio Valle

La Secretaría de Salud de Sonora llama a la población a cuidarse de las altas temperaturas y las enfermedades relacionadas con el calor.

Aunque estamos en temporada de primavera, las altas temperaturas y los pronósticos advierten que los días de calor han llegado, es por ello que las autoridades en materia de salud advierten sobre la importancia de estar preparados y cuidarnos para evitar enfermedades.

Algunos de los padecimientos relacionados son las deshidrataciones y los golpes de calor, mientras que los síntomas más referidos son confusión o pérdida del conocimiento, dolor de cabeza, temperatura corporal de más de 40°C, piel seca, enrojecida y caliente, vómito frecuente y dificultades para respirar.

Si queremos evitar estos síntomas, lo más recomendable es beber abundantes líquidos, aunque no tengamos sed; evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas, así como evitar también la exposición directa al sol en horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Secretaría de Salud llama a no hacer actividades físicas bajo los rayos del sol, en caso de hacerlo usar protector solar, vestir ropa ligera y holgada de colores claros que cuba la piel y hacer uso también de sombreros y gorras.

La recomendación para evitar eventos de salud relacionados con el calor incluye también no permanecer dentro de automóviles estacionados o cerrados por tiempo prolongado. No dejes a tus niños ni a tus mascotas, aunque sea “por un ratito”.

En cuanto a las medidas que deben aplicarse en el hogar, se sugiera cubrir las ventanas que reciben la luz directa del sol con persianas, cortinas o periódicos para ayudar a disminuir el calor hasta 80% al interior de la casa.

La Secretaría de Salud agregó que, si se experimentan labios, piel y lengua seca, se puede solicitar gratuitamente Vida Suero Oral en cualquier unidad del sector salud y, con ello, evitar la forma grave de las enfermedades asociadas a la temporada de calor.

Te puede interesar también...

Deja un comentario