Inicio Destacada “Lo mejor es preguntarle a la gente”, dijo AMLO

“Lo mejor es preguntarle a la gente”, dijo AMLO

por Editorial Sergio Valle News

Por Adrián Barrios

Andrés Manuel López Obrador reiteró que se le preguntará a la ciudadanía sobre la iniciativa para mantener a las fuerzas armadas en las calles hasta 2028.

Durante la mañanera del lunes, el Presidente arremetió contra los senadores del PAN porque no consultan a sus representantes populares y no toman en cuenta la opinión del pueblo.

“A quién le afecta que se realice una consulta”, López Obrador comentó que mañana martes se presentará el programa de la misma, que no se llamara “consulta” porqué tendría que basarse en el marco legal que rige la Constitución.

Además, dijo, no quiere que participe INE y que sean los gobernadores y presidentes municipales quienes ayuden a realizarla.

La iniciativa que reforma a las fuerzas armadas sigue en discusión en la Cámara de Senadores después de que el pasado miércoles la mayoría de Morena y aliados la regresaran a comisiones a partir del miércoles; los senadores tienen un lapso de 10 días para discutirla y volverla subirla al Pleno para su votación, en el caso de que se votara en contra de la iniciativa, el Ejecutivo deberá esperar un periodo de tiempo para poder volver a mandar una nueva iniciativa de las Fuerzas Armadas al poder legislativo.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads