Inicio Destacada Karina Zárate y Ely Sallard se van a Morena; el PRI se queda sin diputados en el Congreso

Karina Zárate y Ely Sallard se van a Morena; el PRI se queda sin diputados en el Congreso

por Staff Sergio Valle

Por Judith León y Adrián Barrios

Este lunes fue de cambios en las filas del PRI y del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, ya que dos diputadas de la bancada tricolor en el Congreso de Sonora anunciaron su migración a las filas del partido guinda. El PRI se queda sin diputados en el Legislativo local.

Karina Zárate Félix, exdirectora de DIF Sonora en la administración priista de Claudia Pavlovich reveló, a través de redes sociales, que aceptó la invitación del gobernador Alfonso Durazo para sumarse a su proyecto y contribuir así sus valores y principios.

Foto: Twitter @KarinaZarateF

Por su parte, la también diputada y exfuncionaria estatal priista, anunció por el mismo medio que trabajará en los proyectos de la cuarta transformación en Sonora.

Foto: Twitter @ElySallard

Asimismo, el gobernador Alfonso Durazo hizo la publicación en redes sociales de imágenes suyas con las diputadas que se suman a sus proyectos en el Estado, señalando que el Poder Legislativo en Sonora se fortalece en beneficio de la gente.

Mientras tanto, en el Congreso del Estado, el cambio de filas fue reconocido y difundido en Twitter: “Hoy sumamos a liderazgos que cuentan con trabajo legislativo probado principalmente con el reconocimiento de los ciudadanos para mantenerse cercanos y atentos a sus necesidades”, dijo Ernestina Castro Valenzuela en rueda de prensa. Te compartimos el video:

En el mensaje de bienvenida a las filas de la cuarta transformación, la diputada Karina Zárate tomó la palabra respecto a los motivos para cambiar el rumbo de su trayectoria política (video de TUGenteTV Facebook): “Presentamos la compañera Ely y una servidora nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional y, al mismo tiempo, con gratitud  aceptamos la invitación del Gobernador del Estado para sumar al poder legislativo leyes y propuestas”.

Ambas diputadas fueron elegidas por votación popular en las urnas el pasado 06 de junio del 2021, Ely Sallard por el Distrito 06 de Hermosillo y Karina Zárate por el Distrito 09 de Hermosillo.

Cabe recordar que en meses pasados los diputados que dejaron las filas priistas también, fueron Ernesto de Lucas Hopkins, quien fue dirigente del PRI y funcionario en diversos cargos arropado con las siglas de esta institución política.

Del mismo modo, Natalia Rivera, quien llegó al Congreso del Estado a la bancada priista, tras haber sido funcionaria estatal en representación del tricolor, también abandonó la bancada para sumarse a los proyectos de Movimiento Ciudadano.

Mientras tanto, el PRI en Sonora tomó un rumbo inesperado con la nueva dirigencia encabezada por Rogelio Díaz Brown y no por las fórmulas que contendieron para la Presidencia y Secretaría general del partido.

En el Congreso del Estado, las curules están acomodadas de la siguiente manera: Morena 16; Movimiento Ciudadano 4; Partido Acción Nacional 3; PT 3; Partido Verde Ecologista de México 2; Partido Nueva Alianza 2; Partido Encuentro Social 2; Partido de la Revolución Democrática 1; Partido Revolucionario Institucional, ninguna.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads