Inicio » Lorenzo Córdova asegura que INE sí reportó anomalías en elección de Sinaloa de 2021

Lorenzo Córdova asegura que INE sí reportó anomalías en elección de Sinaloa de 2021

por Staff Sergio Valle

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que durante el proceso electoral de Sinaloa en 2021 sí fueron detectadas y denunciadas irregularidades por parte de la autoridad electoral.

Las declaraciones surgen en medio del debate nacional sobre presuntos vínculos del crimen organizado con actores políticos sinaloenses y la posible intervención de grupos delictivos en aquella contienda electoral.

En entrevista con  Aristegui en Vivo, Córdova señaló que el INE presentó diversos reportes y dio vista a las autoridades correspondientes sobre hechos irregulares detectados durante el proceso, aunque aclaró que las facultades del instituto se limitan al ámbito electoral y no a investigaciones penales.

En los últimos días, el tema volvió a cobrar fuerza tras la reactivación de investigaciones relacionadas con la elección de Sinaloa de 2021 y las acusaciones difundidas desde Estados Unidos contra funcionarios y figuras políticas del estado. 

Las elecciones de 2021 en Sinaloa derivaron en el triunfo de Rubén Rocha Moya como gobernador, en un proceso que estuvo marcado por señalamientos de violencia e intervención del crimen organizado en distintas regiones del país.

Deja un comentario