Inicio » Los perros pueden comer fruta, identifica sus favoritas

Los perros pueden comer fruta, identifica sus favoritas

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

¿Te ha pasado que te sorprendes cuando se te cae un trozo de fruta y tu perro llega y se la come?, o te pide para que le compartas.

Tal vez no lo sabías pero la mayoría de las frutas son seguras para el consumo de tu mascota, siempre cuando las consuman moderadamente por su contenido de azúcar natural.

Así que si te interesa introducirlas en su dieta, podrías comenzar agregando una fruta a la vez para verificar si la acepta, le produce alguna alergia y otras reacciones.

Sin embargo, también existen frutas que son sumamente tóxicas. Conoce cuáles son los beneficios de las mejores frutas para los perros (y cuáles podrían hacerlos terminar en el hospital).

Algunas de las frutas que tu mascota puede comer son plátanos, pues son un excelente alimento para ellos por su contenido de potasio, vitaminas, biotina y cobre. Sin embargo, debes dársela con moderación por su contenido de azúcar.

Las manzanas son otra opción, ya que contienen vitamina A y C. Son un delicioso bocadillo bajo en grasa. Solo asegúrate de quitar las semillas antes de dárselas a tu perro.

Otra fruta que puedes ofrecerle es la mora azul, pues contienen una importante cantidad de antioxidantes y ayudan a prevenir el daño en las células del cuerpo, tienen propiedades anticancerígenas y combaten las enfermedades del corazón; las zarzamoras también les benefician porque tienen vitaminas y minerales necesarios para su salud.

El melón también es recomendable para tu perro, es bajo en calorías y alto en vitaminas y minerales; por su contenido de azúcar también debes darle poca cantidad.

Mientras que las naranjas, también son excelentes para tu mascota por el contenido de vitamina C y potasio, ¡a todos los perros les gustan los cítricos!, pero asegúrate de retirar la cáscara y las semillas antes de dársela.

Los kiwis tienen vitamina C y potasio, como las naranjas y también les agradan, también hay que quitar la piel y cortarlo en trozos pequeños.

Los arándanos son recomendables para la dieta de tu perro, secos o frescos. Tienen propiedades relacionadas con la salud de la vejiga por lo que les ayuda con infecciones del tracto urinario.

La calabaza es buena para los perritos que tienen problemas gastrointestinales, como diarrea o estreñimiento por su alto contenido en fibra y vitamina A; mientras que las fresas les ayuda a mantener sus dientes blancos.

¿Qué frutas son malas para nuestros perros?

Ahora bien, dentro de las frutas que no son recomendables para nuestras mascotas porque pueden ocasionarles hasta la muerte son las cerezas, que tienen pequeñas cantidades de cianuro y éste impide que su sangre transporte oxígeno y le impida respirar.

Las uvas y las pasas tampoco son recomendables para los perros porque son tóxicas y pueden ocasionarle daño renal irreversible, y los tomates pues contiene solanina, una sustancia que les causa problemas gastrointestinales y neurológicos.

Tomado de sonorastar.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!