Madres lactantes: apoyen al banco de leche del HIES

65
Foto ayudanosquesomospadres.com

Durante la pandemia de Covid-19 el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora, HIES, no ha dejado de operar.

Su propósito es aumentar el número de donantes para alimentar a los bebés prematuros que están internados en el hospital, señaló la doctora Berenice Gómez Sapiens.

La responsable de la unidad mencionó que los principales beneficiarios son los recién nacidos muy prematuros o con muy bajo peso al nacer que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital, en ellos hay una mejor evolución si son alimentados con leche materna, son menos propensos a infecciones y presentan un mejor desarrollo a largo plazo, indicó.

La doctora señaló que este proyecto ha sido todo un reto, por haber iniciado en tiempo de pandemia y prepararse para tener todos los cuidados y obtener el recurso de manera higiénica.

Aunque el número de donaciones de leche humana ha crecido favorablemente, dijo que las reservas del banco no son eternas, por ello siempre se están buscando madres donantes.

“Actualmente tenemos la facilidad de ir a la casa de las donantes y llevarles todo lo necesario para su extracción de leche, además de brindarles capacitación” agregó.

Si usted se encuentra en periodo de lactancia, tiene leche excedente y desea realizar una donación altruista, puede comunicarse al Lactario del HIES al teléfono 6622 890600 extensión 80711 o puede enviar mensaje a página de Facebook: Banco de Leche Humana HIES, puntualizó Gómez Sapiens.