Inicio » ¡Maldita primavera! Para hoy se esperan temperaturas de 43°C

¡Maldita primavera! Para hoy se esperan temperaturas de 43°C

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

El verano inicia hasta la próxima semana, mientras tanto, la primavera se despide con temperaturas superiores a los 40°C, como se ha dejado sentir en las últimas semanas.

El pronóstico para hoy en Hermosillo es de 43°C y para mañana, miércoles, de 42 grados sin probabilidades de lluvia en ambos días.

Hoy, martes, continúa el pronóstico de condiciones de cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lloviznas dispersas, acompañadas de descargas eléctricas, para las regiones noreste y oriente del estado por efectos de un canal de baja presión en la región que comprende Naco, Cananea, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe y a lo largo de la Alta Sierra de Sonora limítrofe con Chihuahua.

Para el resto de la entidad se esperan condiciones estables con muy baja humedad, cielos mayormente despejados y sin precipitaciones con vientos ligeros a moderados de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Prevalecerán las temperaturas máximas altas en todo el Estado, con temperaturas de frescas a templadas al amanecer principalmente en las regiones norte, oriente y noreste de la entidad.

Las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a templados con temperaturas de 14 a 20 centígrados en el norte y Sierra Madre Occidental con valores para las zonas más elevadas de 14 a 16 y el noroeste de 15 a 19 centígrados, en tanto que el centro y el sur de la entidad tendrán rangos de 20 a 26 centígrados.

Se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 38 a 43 centígrados al centro y sur, de 38 a 40 para el noroeste y de 34 a 38 centígrados para las regiones norte y región serrana.

Ante la presencia de altas temperaturas en Sonora se recomienda atender las medidas preventivas de las autoridades de Salud y Protección Civil para evitar la deshidratación y el golpe de calor.

Hermosillo amaneció con temperaturas en la ciudad de 26 a 27 centígrados y con una humedad relativa del 46 por ciento. Se espera una máxima de 43 centígrados para la capital, con cielo despejado, sin probabilidad de lluvia y con un índice de rayos ultravioleta en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 43 centígrados. Se pronostica para mañana una temperatura máxima de 42 y una mínima de 26 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!