“Ángel” violó a una adolescente, hoy está tras las rejas

325

Ángel “N”, de 75 años abusaba sexualmente de una adolescente de 13 años a la que cuidaban en su casa; desde 2017 el hombre la agredió en cinco ocasiones, y la embarazó.

Esto sucedía en el Poblado Miguel Alemán, hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, decretó prisión preventiva oficiosa para este hombre.

Las medidas se dictaron el pasado 10 de junio durante la Audiencia Inicial, donde el Agente del Ministerio Público representó a la Fiscalía de Justicia y el imputado contó con la participación de su defensa.

En esa misma sesión el Juez otorgó cinco meses de plazo para la investigación complementaria, sin embargo, previamente formalizó la imputación, vinculación a proceso y decretó la prisión preventiva como medida cautelar en contra del sujeto.

La madre de la víctima confió la seguridad de su hija a una pareja amiga; sin embargo, en ese domicilio fue donde se llevaron a cabo las agresiones sexuales por parte de Ángel “N.”

Dentro de carpeta de investigación que se abrió en junio de 2019, cuando se recibió la denuncia correspondiente, se estableció que las violaciones a la víctima iniciaron en junio de 2017 y se dieron en repetidas ocasiones contra la niña de 13 años de edad.

En marzo de 2019, se produjo la quinta agresión sexual, por lo que ante la FGJE presentaron testimoniales y la investigación se reforzó con pruebas científicas, a través de las cuales se determinó que, aparentemente, el imputado tuvo copula utilizando violencia física contra la menor para lograr su fin. Derivado de esta violación, la menor de edad resultó embarazada y dio a luz en marzo de 2019.

Al interponer la denuncia en el Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones, se llevaron a cabo los dictámenes físico, psicológico y ginecológico de la menor y se entrevistó a la pareja de Ángel “N.”, quien en todo momento reforzó la narración de la víctima.