Inicio » Maradona es el futbolista al que más canciones le han escrito

Maradona es el futbolista al que más canciones le han escrito

por Editorial Sergio Valle News
6 vistas

El astro argentino, exfutbolista, Diego Armando Maradona ha sido músico inspirador de este deporte para la composición de canciones en su honor.

Nombren el que quieran: Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, Lionel Messi, Alfredo Di Stéfano, Garrincha, Zlatan Ibrahimovic, Zinedine Zidane. Nadie se acerca a la fascinación que provoca el genio, el personaje, el hombre, la víctima de la FIFA y victimario de Peter Shilton en el Azteca.

Y le han escrito tributos con melodía algunos de los músicos contemporáneos más grandes de Argentina, por supuesto, como lo son Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, pero también de otros países como Manu Chao o el mismísimo Joaquín Sabina.

Aquí una lista de las principales melodías compuestas para el ’10’ de la gente: Diego Armando Maradona… y los demás.

Dale alegría a mi corazón, Fito Páez: el gran Fito proyecto su amor y expectativas de un gran Mundial en 1990 con una canción de súplica y de amor, donde no se menciona por su nombre a Diego, pero que aclaró que era para él, además de que es un himno en todos los estadios argentinos.

La mano de Dios, Rodrigo: un corte cuartetero que es, sin riesgo a equivocarme, la canción más emotiva y popular sobre Maradona, la que él más canta y la que lleva un significado especial por la muerte de ‘El Potro’ Rodrigo.

Maradona,  Andrés Calamaro: “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota…” así reza la letra de ritmo en ritmo ska que exAbuelo de la Nada y jefe de los Rodríguez hizo para D10S.

Si yo fuera Maradona (La vida es una tómbola), Manu Chao: el francés es un fan irredento de Maradona e incluso canta la canción en el documental que del 10 hizo Emir Kusturica.

Santa Maradona, Mano Negra; primera declaración de amor de Manu antes de ser solista.

Maradó, Los Piojos: otra que es himno de estadios en Argentina. Maradóóó, Maradó.

Made in Argentina; Mala fama; tal vez como canción la menos buena, pero llena de simbolismos de la patria argentina.

Yo te sigo, Los Calzones Rotos: Usted pone este Ska (que no menciona a Diego, pero es hecho para él) en cualquier fiesta o tablón y la cosa se mueve porque se mueve.

Para siempre Diego, Los Ratones Paranoicos: Lo que era una canción de amor se convirtió en una Oda a Diego y muy popular.

Canción para Maradona, Héctor Bracamonte: Un ex jugador de Boca Jrs con mucho talento: “Pibe de Oro aún existes, sos el capitán de mis días más felices”.

Esta es una parte de la lista de canciones en las que el argentino ha sido muso inspirador, ¿las conocías?

Fuente espndeportes.espn.com

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!