Más de 600 autos han sido detenidos y devueltos en filtros de Sonora

196

Para reducir las probabilidades de contagios de Covid-19 y en algunos casos la muerte, los filtros de seguridad instalados en la entidad han operado favorablemente para detener la marcha y regresar a su destino a 603 unidades.

Estos conductores no pudieron comprobar el motivo esencial de un viaje a las autoridades de los tres niveles de gobierno que operan con este fin al acercarse a sitios turísticos y de recreo.

Las unidades fueron devueltas de los filtros de Agua Prieta, Sonoyta, Guaymas, Hermosillo en la salida a Bahía de Kino y San Pedro, Nogales, Naco, San Luis Río Colorado, Sinoquipe y Mazocahui, en total, durante viernes y sábado se contabilizaron 388 y 215 respectivamente.

Los filtros para la disminución de movilidad en puntos turísticos de Sonora están integrados por elementos de Protección Civil, Derechos Humanos, Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Ejército y la Marina.