Mexicanos gastan 36 mdd para hacer ‘match’

125
Foto revistaneo.com

La pandemia de Covid-19 alrededor del mundo ha traído nuevas fórmulas para conocer personas y relacionarse de manera sentimental y sexual. Las nuevas tecnologías forman parte de este juego de convivencia que hace a un lado la soledad.

Para este año se prevé que los ingresos del segmento de citas en línea en México totalicen 36 millones de dólares, lo que significa un aumento anual de 8.8 por ciento, mientras que el monto llegará a 46 millones de dólares en 2024, de acuerdo con estimaciones de Statista.

Prevén que haya 5.9 millones de usuarios mexicanos que usen este tipo de servicio digital para conseguir citas o pareja gastando un promedio de 120 pesos al año.

Una encuesta de The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que 13.9% de los consultados pagó por usar aplicaciones de citas, y entre ellos 81 por ciento destinó hasta 200 pesos mensuales.

La encuesta “El Amor en los Tiempos de las Telecom” encontró que 60% de los mexicanos ha tenido una relación con alguna persona que conoció por internet, lo que representa un aumento de 15 puntos porcentuales en comparación al año pasado.

La aplicación más recurrida en México es Tinder (48%); Bumble (29%); Badoo (9%), Happn (8%) y Grindr (6%).

Cabe señalar que un estudio de Tenlove reveló que 77% de las personas mayores de 50 años de América Latina hacen uso de estas aplicaciones para tener citas.

Fuente vanguardia.com.mx