Mexicanos han leído más durante la pandemia: UNAM

25
Foto revistadigital.inesem.es

Una buena noticia es que los mexicanos han aumentado su hábito de lectura durante el confinamiento por Covid-19.

El rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue, señaló que esta práctica ha sido un verdadero refugio para la población en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Graue inauguró de manera virtual la XLII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México y señalo que por parte de la Coordinación de Difusión Cultural se hicieron algunos estudios sobre lectura durante la pandemia y encontraron que más del 50% de los entrevistados señaló que lee a diario, en algunas ocasiones o dos veces por semana.

Destacó que la lectura es vista como algo más que un pasatiempo, es vista como un acto de reconstrucción y supervivencia, a la vez que es una fuente segura para el enriquecimiento intelectual y sirve además para superar los efectos del aislamiento y la nostalgia por la presencia física.

Por estas razones la feria del libro no podía dejar de realizarse en una modalidad virtual, aunque el semáforo de la Ciudad de México permite aforos controlados, y a la vez será una oportunidad de llegar a lectores que no están en esta ciudad.

En este evento también participó la titular de la SEC, Delfina Gómez, quien coincidió en que “hoy, como nunca el hábito de la lectura es una prioridad”.

Fuente publimetro.com.mx