México rompe récord de pandemia: 49 mil 343 casos en un día

81
Foto: radioformula.com.mx

La cuarta ola de Covid-19, particularmente después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo no trajo un panorama esperanzador que indique que habrá una estabilidad en las cifras de contagios y muertes.

Este martes, la Secretaría de Salud federal reportó 49 mil 343 contagios de Covid-19 en un solo día, alcanzando así el récord de más casos confirmados durante la pandemia.

El acumulado de casos positivos en México es de 4 millones 434 mil 758 y de 301 mil 789 muertes por esta enfermedad, ya que a la misma fecha se alcanzó el pico más alto de fallecimientos en los dos meses recientes: 320 en un día.

Además del relajamiento de medidas preventivas del contagio, la rapidez con que se distribuye el contagio de la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica, han sido el detonante para que cada vez haya más personas enfermas.

Especialistas señalan que lo peor de la cuarta ola de contagios no ha llegado; la Organización Panamericana de la Salud, OPS, advirtió el 12 de enero que en próximos días seremos testigos de una ola más grande de contagios, ocasionada por Ómicron la variante que es tres veces más contagiosa que la Delta.

En anteriores ocasiones se ha dicho que esta nueva variante tiene una capacidad de contagio más grande que el sarampión, lo que se pensaba imposible de superar.

Fuente publimetro.com.mx