Inicio » México suma 216 mil 852 casos de Covid-19, 4 mil más que ayer

México suma 216 mil 852 casos de Covid-19, 4 mil más que ayer

por Editorial Sergio Valle News
13 vistas

Este domingo, la Secretaría de Salud federal reportó un aumento de 4 mil 050 casos de Covid-19 respecto a lo informado el sábado 27 de junio; hoy se hacen oficiales 216 mil 852; así como también un total de 26 mil 648 defunciones.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo en conferencia de prensa que no ha disminuido el ascenso de la epidemia pero sí la velocidad en que se presentan los contagios y las muertes.

No obstante, destacó que el primer ciclo de Covid-19 se podría juntar con la influenza que comienza en octubre y se prolonga hasta el mes de marzo.

Desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que a partir del lunes los siguientes estados estarán con el semáforo epidemiológico en naranja: Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. El resto del país permanece en rojo.

Detalló que con el semáforo en color naranja se puede aplicar aforo de 50 por ciento, se reabren actividades no esenciales como restaurantes, centros comerciales, hoteles, mientras que al 25 por ciento iglesias y cines.

Fuente la jornada.com.mx

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!