Inicio » México tiene 93 casos confirmados de coronavirus: SSA

México tiene 93 casos confirmados de coronavirus: SSA

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

En la rueda de prensa vespertina en Palacio Nacional, de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud federal reportó que este martes 17 de marzo los casos de coronavirus, Covid-19, aumentaron a 93.

En México, 61% de los casos son del sexo masculino, el paciente más joven es de 18 años y el de más edad es de 80 años.

El estado actual de los 93 casos positivos en al menos 19 estados del país es el siguiente: 86% fueron ambulatorios y no requirió hospitalización. Del 12 a 14% que sí requirió hospitalización, 9% se mantuvo estable.

De las 373 personas con las que estuvieron en contacto los casos confirmados, 91% se ha mantenido asintomático y 9% sí presentó sintomatología e ingresaron al protocolo de estudios.

José Luis Alomía, director de Epidemología, reportó además que hay 206 casos sospechosos y 672 descartados en el país y 2 mil 234 nuevos casos en el continente.

Infografía: Twitter SSA

Sólo 3% de los casos en México han sido calificados como recuperados totalmente. De acuerdo a la dependencia, todo el escenario uno está cubierto con los insumos que se tienen.

El gobierno de México, a través de su cuenta de Twitter, afirmó este martes que se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para atender la pandemia del COVID-19 “y salvaguardar la salud de las y los mexicanos”.

Además de que las medidas para la segunda fase serán anunciadas “en su momento de acuerdo a parámetros técnicos y científicos”.

Los estados de Sonora y Chihuahua reportaron sus primeros casos este 17 de marzo: sumando 11 casos nuevos en las últimas 24 horas el país, dos de ellos asintomáticos. La Ciudad de México es la entidad con más casos registrados, mientras que Campeche no ha confirmado casos positivos.

El funcionario informó que de los 180 mil casos mundiales en las últimas 24 horas, el continente europeo cuenta con la mayoría con un 70 a 72% de carga de enfermedad nueva. También afirmó que debido a que las transmisiones son de casos importados, el país “se mantiene en escenario uno, con brotes familiares y transmisión de primera generación”.

La carga de casos llevaría a la fase dos, donde el contagio es comunitario, aseguró el funcionario.

La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló en la conferencia matutina del presidente, que el gobierno federal estiman que la contingencia en el país dure alrededor de 12 semanas, que fue lo que duró en China.

Afirmó que se decidió suspender clases en todos los niveles educativos a partir del 23 de marzo, pero también ha insistido en que no se suspenderán vuelos, ni se cerrarán las fronteras, ni los puertos marítimos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de esta semana se cancelarán todos aquellos eventos, ya sean públicos o privados, que aglomeren a 1,000 personas como mínimo, así como las audiencias públicas en la capital.

Los estados donde se han registrado más casos son la Ciudad de México (21), Nuevo León (13), Estado de México (nueve), Querétaro (siete), Yucatán y Quintana Roo con cuatro contagiados cada uno. Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Chiapas, y Oaxacatambién han registrado casos.

Por otro lado, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció el envío un vuelo humanitario para ayudar a los connacionales varados en Perú luego del cierre de las fronteras para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente infobae.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!