Inicio » México tiene un avión presidencial que, por lujoso, ni Canadá quiere

México tiene un avión presidencial que, por lujoso, ni Canadá quiere

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno le ofreció la aeronave al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, porque el suyo se dañó; sin embargo, no lo aceptó.

Al presidir el evento “Acciones de mejoramiento urbano y vivienda” en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, dijo: “le mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México y no le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México”.

“Por eso cómo nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión. Se va a rifar a todo el pueblo”, agregó.

Por lo anterior, afirmó que a más tardar la semana próxima quedará resuelto “el problema” del avión presidencial y reiteró que lo que se obtenga de la rifa “se va a utilizar para equipos médicos en centros de salud, en hospitales que hacen falta”.

El mandatario refirió que el ganador del avión no tendrá de qué preocuparse porque van a tener un estacionamiento para dejarlo.

“El que se lo saque, ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardar el avión, al que lo obtenga mediante la rifa”, dijo.

López Obrador sostuvo que en su administración ya está prohibido usar aviones, helicópteros para los altos funcionarios públicos y que ahora todo es a ras de tierra.

“Les decía que empecé el viernes en Reforma, todo por carretera, hasta llegar acá. Nada de avión presidencial, nada de helicóptero; si vengo en helicóptero ¿cuándo me voy a dar cuenta de cómo están los caminos? Nunca”, manifestó.

Por eso se termina ya el uso de aviones, de helicóptero, el avión presidencial se va a rifar.  Imagínense si me iba yo a subir al avión que iba a terminar costando siete mil millones de pesos. Un palacio para los cielos, con restaurant, con alcoba”, abundó.

El avión presidencial José María Morelos está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU.

Después de un año y no tener opciones de compradores, Banobras, que compró el avión, determinó traer de regreso la aeronave y ponerla a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fuentes: Aristegui Noticias y Notimex

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!