Inicio » UMPC destruyó 276 kilos de pirotecnia incautada en operativos de diciembre

UMPC destruyó 276 kilos de pirotecnia incautada en operativos de diciembre

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

Hermosillo, Sonora, a 2 de febrero de 2020.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) destruyó 276 kilos de pirotecnia que fue asegurada en lugares sin permiso para su venta y por rebasar la carga empírica permitida.

Santa Aguilar Castillo, titular de la dependencia, informó que el operativo se realizó desde el pasado primero de diciembre al 6 de enero de este año, de donde se obtuvo el material que previamente fue pesado en presencia de personal de Contraloría Municipal.

La funcionaria explicó que se decomisaba toda la pirotecnia que sobrepasaba la carga empírica permitida, pero en general se aseguró el material de los lugares no autorizados para vender, para evitar alguna situación de riesgo.

Aguilar Castillo precisó que el operativo y aseguramiento fue tanto en el área rural como en la urbana, y fue en el sector norponiente donde más se detectó esta situación.

La destrucción se llevó a cabo en un predio a las afueras de Hermosillo, con la supervisión de apoyo de elementos de Bomberos con una unidad extintora, para hacerlo de manera segura.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!