Módulo de licencias atendió a 10 mil personas en Hermosillo

27
Foto: Seguridad Pública de Hermosillo

Durante el transcurso de 2021, fueron 10 mil 001 personas las que solicitaron un trámite de los que se ofrecen en el Módulo de Licencias de Hermosillo.

César Alejandro López Arana, encargado del módulo, dijo que 8 mil 892 personas aprobaron el curso teórico: 349 fueron hombres menores de edad y 228 mujeres menores de edad.

De estos se autorizaron 8 mil 610 trámites para la expedición de la primera licencia, mientras que mil 391 personas reprobaron alguno de los exámenes, señaló.

Siete mil 934 personas que aprobaron la prueba teórica, también ‘pasaron’ el examen práctico de manejo.

López Arana mencionó que 676 de estos solicitantes fueron para sacar la licencia de motociclista, de los cuales 642 fueron hombres y 34 mujeres.

En todo el año se impartió curso de teoría vial a 9 mil 956 solicitantes que apartaron su cita al teléfono 6622 895 006 o acudieron directamente a ventanilla en el módulo de licencias para solicitar un espacio, comentó.

Las personas interesadas en hacer el trámite de licencia deben presentar su identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio con la misma dirección de la ID o esté a nombre de un familiar directo.

Además, para el examen práctico debe acudir con un vehículo funcional, que cuente con cinturones de seguridad, luces, direccionales, espejos retrovisores, y mecánicamente se encuentre en buenas condiciones, especificó.