Montes Piña pide agua purificada y baños ecológicos en escuelas

185
Foto puntomedio.mx

El diputado Alonso Montes Piña presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para que el Gobierno del Estado esté obligado a instalar bebederos con agua purificada y baños ecológicos en las escuelas de educación básica de Sonora.

El legislador señaló que esta medida estaría en el camino por la dignificación de la estructura educativa sonorense, mediante la reforma de la Constitución estatal.

Foto: Congreso del Estado

Montes Piña argumentó que en los últimos años el crecimiento poblacional ha ocasionado problemas como la contaminación del agua potable, por lo que instalar estos dispositivos es prioritario.

“El agua potable no resulta hoy en día apta para el consumo humano por contener distintas sustancias disueltas que pueden ser nocivas para nuestra salud y que además afecta a la gran mayoría de las escuelas que me ha tocado visitar”, dijo.

El diputado indicó que no basta con conectar los bebederos a la tubería del agua sino que es necesario garantizar que el líquido que consumen, por salud, debe ser purificado para consumirse sin riesgos para el ser humano.

Respecto a los baños ecológicos, Montes Piña señaló que es necesario realizar todas las acciones que contribuyan a cuidar el agua y mejorar las condiciones de desarrollo de los estudiantes.