Muere la actriz Pilar Pellicer a los 82 años, tenía Covid-19

528
Foto: Internet

Pilar Pellicer, actriz mexicana de 82 años, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

Así lo dio a concoer en sus redes sociales el presentador Luis Magaña: “Falleció otra víctima del COVID-19. Una gran actriz PILAR PELLICER…. Reina de la época de oro del cine mexicano. La inolvidable ‘Mane’ (‘Tres mujeres en la hoguera’ -1979-) Claqueta QEPD (1938-2020)”.

Foto: Internet

Sobre este deceso también informó la actriz Patricia Reyes Spíndola: “Lo siento muchísimo, acabo de hablar con su hija hace un momento. Lo siento mucho, todos lo sentimos mucho la verdad, yo quiero mucho a su hija y me da mucha pena que ahorita no pueda estar ni siquiera cerca de su mamá. No estamos acostumbrados (a no poder despedirnos de los seres queridos) y pues así sucede”, señaló a Notimex.

Nacida el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa, Tabasco, Pellicer comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano hacia finales de la década de 1950, primero como extra, y finalmente debutó como actriz en la cinta Nazarín, con el personaje de Lucía.

Su filmografía consta de 43 largometrajes, entre ellos, Santa, Pedro Páramo, Las Poquianchis, Cadena perpetua y Tres Mujeres en la Hoguera, cinta de culto reconocida por ser la primera con temática lésbica en México y en la que compartió créditos con Maritza Olivares y Maricruz Olivier.

Además de su trabajo en el cine, la actriz participó en los unitarios Mujer, casos de la vida real, Mujeres Asesinas y La rosa de Guadalupe, entre otros; así como en 19 telenovelas en las que se destacan Muchachitas, Lo imperdonable y La Madrastra.

Foto: Internet

Fuente noticieros.televisa.com